17 de March de 2014 13:03

Organismo nuclear no detectó explosiones o choques relativos al avión malasio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los sistemas de vigilancia de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) no han detectado por ahora ninguna explosión o choque en tierra o mar que se pueda atribuir al avión desaparecido tras haber partido de Malasia el pasado 8 de marzo.

Así lo anunció hoy, lunes 17 de marzo de 2014, el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, después de que la entidad con sede en Viena revisase los datos ofrecidos por los sensores que tiene repartidos en distintas zonas del mundo.

Esos equipos, diseñados para registrar explosiones nucleares, son capaces también de recoger otro tipo de deflagraciones o impacto, por ejemplo las que puede provocar un gran avión comercial al estrellarse, explicó el portavoz.

Tras analizar sus datos, la CTBTO ha informado de que "por ahora no se ha detectado ni una explosión ni el choque de un avión en tierra o mar", indicó Dujarric durante una conferencia de prensa. Malasia anunció hoy que se han ampliado las actividades de búsqueda del avión desaparecido con 239 personas a bordo para registrar partes de Asia y el océano Índico.

El ministro de Defensa y titular interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, explicó que el Boeing 777-200 podría encontrarse en un punto entre Laos, si viajó hacia el norte a velocidad mínima, y el mar Caspio, si aprovechó la máxima aceleración. De haber virado al sur, habría llegado al este de la isla indonesia de Sumatra, a velocidad mínima, o al sur del Índico. El ministro manifestó que se encuentran ante una zona tan extensa que representa un reto diplomático y logístico.

Al menos 26 países participan en esta nueva fase de búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370, que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y cambió de rumbo de forma deliberada.

Los países que colaboran son Australia, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Brunei, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unidos, Rusia, Singapur, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

Mire un especial.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)