6 de April de 2014 12:43

Oposición venezolana saluda el regreso de la misión de cancilleres de Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saludó hoy el regreso a Caracas de una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que busca la instalación de una mesa de diálogo nacional.

La nueva visita de cancilleres "es valiosa" y "será útil" si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "se compromete sinceramente con el diálogo" para poner fin a una crisis política, social y económica nacional, dijo la MUD en un comunicado.

"No ignoramos las consecuencias de sus relaciones con el Gobierno venezolano y los intereses que estas pueden generar, pero compartimos con ellos (los cancilleres) la aspiración de una América del Sur estable, próspera y democrática", añadió el texto opositor.

Además de la Unasur, la MUD también expresó su respaldo a la posible participación del Vaticano en el diálogo político venezolano, debido a que, subrayó, su "autoridad moral y peso internacional son indiscutibles".

"Completaría la fortaleza y apuntalaría la credibilidad del diálogo a los ojos de todos los venezolanos y el mundo", destacó y nombró expresamente la posibilidad de que participe en el diálogo venezolano el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Los dirigentes de la MUD, que se reunieron con los cancilleres de la Unasur a finales de marzo, los instaron hoy a que en los encuentros de mañana y del martes en Caracas lo hagan también con los alcaldes y gobernadores de los estados en poder de la oposición, entre ellos Henrique Capriles.

Capriles, candidato derrotado en las elecciones presidenciales que ganó Maduro hace un año, es el gobernador del céntrico estado de Miranda, que comprende algunas zonas de Caracas.

Desde mediados de febrero, Venezuela vive una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos, 608 heridos y 2 285 detenidos, de cuales casi dos centenares permanecen en prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)