27 de April de 2010 00:00

La oposición venezolana se alía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La oposición venezolana dio un paso adelante hacia su unidad el fin de semana, al elegir 22 candidatos para los comicios parlamentarios de setiembre, en los que busca más espacio en la Asamblea Nacional, dominada por el partido del mandatario Hugo Chávez.

La oposición venezolana, que sufre grandes diferencias internas, logró dejar de lado muchas de ellas y consiguió una lista unitaria de candidatos en buena parte de las zonas electorales y celebró primarias en las circunscripciones restantes.

Este proceso, desestimado por el gobierno, fue considerado “fortalecedor” por analistas.

“Hemos logrado casi un milagro político en un tema tan difícil como fue construir candidaturas unitarias para la Asamblea Nacional (Parlamento)”, declaró ayer Omar Barboza, presidente del partido Un nuevo tiempo (UNT) y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los sectores de oposición se reunieron en esta mesa para recuperar espacios en una Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), dominada por el oficialismo desde 2005, cuando los detractores de Chávez no se presentaron a las elecciones legislativas, en un deseo fallido de boicotearlas.

Actualmente, en el ente legislativo, que cuenta con 167 escaños, hay apenas una docena de disidentes que se han separado del oficialismo en los últimos cinco años. El gobierno se encargó de desestimar las votaciones organizadas por la oposición y aprovechó para llamar a sus seguidores a votar en las primarias oficialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)