24 de January de 2014 12:56

La oposición denuncia que se cortó a la mitad el salario de los venezolanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera una devaluación las medidas económicas que anunció el miércoles, 22 de enero, el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Rafael Ramírez, que mantienen el dólar a 6,30 bolívares solo para importaciones prioritarias.

"Ahora el dólar pasa, en todo lo que necesita el pueblo venezolano, de 6,30 a 11,36 bolívares, lo que quiere decir que se les cortó el salario a la mitad a todos los venezolanos", sostuvo el diputado Julio Borges, en representación de la alianza.

Lamentó que el presidente del país, Nicolás Maduro, asegurara, en su memoria y cuenta, que no devaluaría y a los pocos días enviara a Ramírez a hacer el anuncio: "¿Quién es el dueño del dólar"? El gobierno es el gran acaparador, él decide a quién le da los dólares. El gran corrupto es el que maneja los dólares. Este gobierno creó a Cadivi y el Sicad, para administrar los dólares”.

Borges pidió al Ejecutivo, como forma de trabajar para solucionar la crisis, que deje de regalar recursos de la nación a otros países, en lugar de meterle la mano en el bolsillo a la gente.

La MUD se comprometió a mantenerse organizada y en pie de lucha para lograr, "más temprano que tarde", una transformación democrática y pacífica.

La unidad considera que la solución a la crisis está en cambiar el modelo económico y, aunque coincide con ello, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, opina que la única forma de cambiar ese modelo es con un cambio de gobierno.

Capriles coincide con la MUD en que lo que anunció Ramírez fue una devaluación, a pesar del esfuerzo del gobierno por maquillarlo y cambiarle el nombre.

"Sin duda alguna esto es una devaluación. Para que este modelo cambie, hay que cambiar al gobierno", dijo en entrevista a César Miguel Rondón.

Capriles, que luego del 8 de diciembre de 2012, se ha enfocado en la gobernación, aseguró que no ha bajado la guardia como líder de la oposición. Aclaró que si existe esa percepción, es porque por órdenes del gobierno muchos medios de comunicación lo han silenciado.

A quienes critican su disposición a dialogar con el gobierno les pidió pensar qué hacen como colectivo por el país, porque el 8 de diciembre la gente no respondió. En su cuenta de Twitter escribió: "Hay personas que lo único que hacen es criticar por esta vía, no mueven un dedo, hay otras que todos los días proponen soluciones, a esas gracias".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)