30 de April de 2014 15:19

Oposición critica a primera dama del Perú por polémica entrevista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miembros de la oposición criticaron hoy, 30 de abril, a la primera dama peruana, Nadine Heredia, tras la polémica entrevista publicada por una revista femenina en la que da declaraciones de índole política que, según sus detractores, confirman que "ha usurpado las funciones" de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

"Los ministros van donde ella (Heredia) para preguntar si siguen o no en el gabinete. Además de las del presidente, usurpa las funciones del jefe del gabinete ministerial, quien es el único que puede proponer ministros al presidente", manifestó el parlamentario centroderechista Mauricio Mulder en referencia a una de las declaraciones de la primera dama.

En la entrevista, Heredia señaló que los miembros del gabinete la buscaban para preguntarle si continuarían o no en el cargo cuando el presidente del Consejo de Ministros era César Villanueva, a quien calificó de "zorro de la política" por tener supuestos nexos con el Partido Aprista (PAP), del ex mandatario Alan García, y el centroderechista Fuerza Popular (FP), que reúne a los seguidores del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.

"Ella dice que (Villanueva) tiene nexos con el fujimorismo y aprismo. No, él prometió diálogo y por eso obtuvo el voto de confianza", agregó Mulder, miembro del PAP.

Villanueva, quien renunció al cargo en febrero en medio de públicas discrepancias con Heredia, también se pronunció hoy al respecto, y dijo estar "sorprendido" por las declaraciones de la primera dama. "Me sorprende una opinión de esa naturaleza porque yo no tengo vinculación política ni con el fujimorismo ni con el aprismo. Probablemente confunde el hecho de haber insistido en la necesidad del diálogo político entre todos los partidos", dijo el ex jefe de gabinete.

Por su parte, el dirigente del partido centrista Perú Posible, Juan Sheput, afirmó que la entrevista confirma que el actual jefe de gabinete, René Cornejo, "está pintado"; mientras que el congresista de FP Héctor Becerril consideró que las declaraciones de Heredia "ridiculizan" a Humala y "lo dejan como a un dependiente emocional". "Entrevista a Nadine Heredia en (la revista) "Cosas" demuestra que Cornejo está pintado en la pared y todo sigue igual. Y el presidente (Humala), bueno...", escribió Sheput en su cuenta de Twitter.

La primera dama, quien es considerada por la opinión pública como un personaje con extremo poder en el gobierno, ha sido acusada en anteriores ocasiones de inmiscuirse en las decisiones del Ejecutivo y de ser ella quien realmente gobierna el país.

La polémica por la entrevista se inició la noche del lunes, cuando un programa de televisión hizo pública una carta notarial que Heredia había enviado a revista pidiendo que no se publiquen las fotografías en las que aparece posando con sus tres hijos menores de edad. Aunque la editora general de la publicación asegura que fue presionada para quitar las declaraciones de índole política, Heredia y portavoces del gobierno han negado cualquier intento de censura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)