21 de February de 2014 00:01

La oposición afirma que un 'autogolpe' chavista beneficiaría a Diosdado Cabello

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder de oposición Henrique Capriles denunció ayer que sectores chavistas en Venezuela están gestando un "autogolpe" contra el presidente Nicolás Maduro y agregó que este beneficiaría al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Capriles aseguró que las protestas dejan ya 138 detenidos en Venezuela. Uno de ellos, Leopoldo López, quien se entregó el pasado martes a las autoridades en Caracas y permanece en una cárcel militar. Ayer, según el abogado de López, la Fiscalía de ese país le retiró los delitos de homicidio y terrorismo.

El líder político también rechazó las acusaciones de Maduro, quien acusó de fascista a una parte del pueblo venezolano: "No le aceptamos a Maduro que siga diciendo que la mitad del país es fascista".

El gobernador del estado Miranda les pidió a los manifestantes que no se hagan "falsas expectativas" (una eventual renuncia de Maduro) con las protestas de los últimos días en Venezuela.

Mientras tanto, el gobernante lanzó en cadena nacional una advertencia a la cadena de noticias estadounidense CNN. "Las 24 horas del día su programación es de guerra. Quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil. Yo le he dicho a la ministra Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifica. Se va CNN si no rectifican", explicó el primer Mandatario.

Ayer se vivió otra jornada de protestas contra el Gobierno, que reaccionó denunciando la "injerencia" de Estados Unidos y llamando a consultas a su embajadora en Panamá, tras una noche de enfrentamientos e incidentes que terminó con más de un centenar de heridos.

La frase
"Maduro vete ya puede terminar significando Diosdado vente ya...".
Henrique Capriles. Gobernador del estado Miranda


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)