23 de December de 2010 00:00

La oposición acusa a Chávez de ‘golpe’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas.

El gremio de periodistas rechazó ayer una reforma de ley que regula los mensajes que circulan por Internet y que fue promulgada por el presidente Hugo Chávez, advirtiendo que representa un retroceso de la libertad de expresión.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció en contra de la reforma de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Resorte), que prevé sanciones para los portales que permitan la circulación de mensajes ofensivos o que promueven el desconocimiento a las autoridades. Ayer, el presidente Chávez dio luz verde a la reforma de la Ley Resorte. “Hola ¡Candangueros madrugadores! Les informo que ahora mismo estoy firmando la promulgación de la nueva Ley Resorte. “¿Qué tal?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Frente a ello, los diputados opositores electos para el nuevo Parlamento denunciaron que el Gobierno impulsa un golpe de Estado y llamaron a rechazarlo pacíficamente, mientras el Mandatario alertaba contra intentos de desconocer su Gobierno.

“Condenamos enérgicamente el golpe de Estado que se encuentra en pleno desarrollo por parte del Régimen y que procura implantar a través del Estado totalitario y militarizado un sistema comunista en Venezuela”, reza un comunicado firmado por los 67 diputados opositores.

Asimismo, Human Rights Watch calificó de “asalto legislativo” la serie de leyes aprobadas en los últimos días por el Parlamento en Venezuela, que a su juicio atentarían contra la libertad de expresión y grupos de defensa de derechos humanos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, “ y sus seguidores están una vez más afincando el poder del gobierno para castigar a sus críticos”, denunció el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)