12 de February de 2014 16:03

ONU: Igualdad de género es clave en lucha contra la pobreza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La igualdad de las mujeres es la clave de la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, dijo hoy, 12 de febrero, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Hemos logrado un éxito increíble. Pero solo podremos asegurarlo y ampliarlo si no se excluye a la mitad de la población mundial", agregó Ban en Nueva York.

"Desde 1990 el mundo ha logrado mucho. La proporción de personas que viven en la pobreza extrema se redujo del 47 al 22 por ciento. La tasa de mortalidad infantil se ha reducido a la mitad", agregó. Pero este éxito no puede ser duradero si las mujeres no gozan de los mismos derechos que los hombres en todo el mundo, agregó.

"No existe hoy en día ningún país en el mundo donde las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres", dijo el jefe del Fondo de Población de la ONU, Babatunde Osotimehin.

El nigeriano se refiró sobre todo a África. "Ahí es donde la mayoría de los alimentos son producidos por mujeres. Si se las oprime también afecta a la seguridad del suministro", indicó.

Los estados que integran las Naciones Unidas deben prevenir la discriminación mediante leyes. "Las niñas tienen que ir a la escuela para que las las mujeres puedan tomar sus propias decisiones", dijo Babatunde.

La ONU estima que 222 millones de mujeres no tienen acceso a los anticonceptivos. Todos los días mueren durante el parto 800 mujeres, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)