Mundo

La OMS desea que decisión australiana tenga “efecto dominó” en otros países

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
15 de August de 2012 09:34

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró este miércoles la decisión de la justicia australiana de permitir la venta de cigarrillos con empaquetados genéricos (sin logotipos en los paquetes) y espera que tenga un “efecto dominó” en otros países. “El intento de la industria de hacer fracasar esta efectiva medida de control del tabaco falló”, dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

Respecto al intento de las grandes empresas tabacaleras de impugnar la decisión de vender los cigarrillos en paquetes genéricos a partir de diciembre de 2012, Chan dijo que otros países estuvieron observando el resultado de la audiencia y estaban considerando medidas similares.

A partir de diciembre de 2012, Australia será el primer país en vender cigarrillos en paquetes verdes sin logotipos, dijo la responsable de la OMS en un comunicado. “Un empaquetado sencillo es una manera muy eficaz de hacer frente a las implacables tácticas de marketing de la industria", dijo. “Con tantos países esperando para seguir la estela de Australia, lo que esperamos ver es un efecto dominó por el bien de la salud pública”, añadió.

Cuatro compañías, lideradas por British American Tobacco (BAT), criticaron la ley, alegando que violaba su derechos de propiedad intelectual al prohibir las marcas y los logos en los paquetes, y que era inconstitucional.