11 de August de 2010 00:00

OMS anuncia final de la pandemia de gripe H1N1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La pandemia de gripe H1N1 ha terminado y el brote acabó siendo mucho menos severo de lo que se temía hace apenas un año. Lo dijo ayer la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. “Estamos ahora entrando en el período pospandémico”, declaró en una teleconferencia en la que agregó que el virus H1N1 en términos generales ha seguido su curso.

Chan añadió que el virus de la gripe, que generó la primera pandemia en más de 40 años, seguirá circulando como parte de la influenza estacional en los próximos años, por lo que pidió a las autoridades de salud mantenerse atentas. La decisión de pasar a la etapa pospandémica del brote H1N1 se basó en recomendaciones de expertos internacionales en influenza, quienes llevaron a cabo una revisión de la situación ayer por la mañana.

La OMS también rechazó firmemente las acusaciones de que actuó bajo la influencia de laboratorios a la hora de declarar la pandemia. Hasta el momento se han confirmado 18 449 muertes en todo el mundo. Unos 350 millones de personas se han vacunado contra el virus H1N1. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)