10 de January de 2014 11:09

La ola polar disminuye lentamente en el noreste de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ola polar que provocó temperaturas bajo cero récord en el noreste de Estados Unidos, entre ellos Chicago y Nueva York, y que provocó al menos 21 muertos, lentamente comenzó a disminuir, a medida que se va trasladando hacia el norte del país.

Servicio Meteorológico Nacional informó hoy, viernes 10 de enero de 2014, que espera que la ola polar enfrente su última batalla en Estados Unidos.

Para las próximas horas se pronostican temperaturas bajo cero en Minnesota, y en gran parte del centro y norte de la nación. La ola polar dejó no solo muerte y vuelos cancelados en el noreste del país. A medida que el hielo comienza a derretirse, las tuberías comenzaron a sufrir roturas y grietas.

Los fontaneros y bomberos están tratando de detener las fugas de agua en decenas de tuberías, algunas de las cuales literalmente estallan. Por este motivo, tras el frío polar, ahora se registran inundaciones en casas, empresas y en calles.

En Kansas City, un edificio de 30 pisos debió ser evacuado y cerrado luego que la explosión de parte de la cañería provocó la inundación del sótano, y cortes en los circuitos eléctricos, informó la cadena KMBC.

En Chattanooga (Tennessee), cerca de 50 apartamentos sufrieron daños por la rotura de tuberías. Algo similar ocurrió en Alabama.

"Es bueno para el negocio, pero malo para el sueño", indicó el fontanero Chris Byrd, quien asegura que en su compañía no para de sonar el teléfono. "Se trata de un hecho que puede ocurrir una vez cada 10 años", añadió. Hasta ayer, la  ola de frío polar  en Estados Unidos era tan profunda que, inclusive los osos polares buscaban reparo ante la inclemencia del tiempo.

Con temperaturas bajo cero récord en casi todo el centro y este del país, desde Nueva York hasta Atlanta, e inclusive Miami (0 grados), el frío obligó al cierre de escuelas, negocios y la cancelación de miles vuelos.

Un total de 21 personas que murieron en diferentes partes de Estados Unidos como consecuencia de la ola de frío polar, con récord de temperatura en ciudades como Chicago o Nueva York.

Las temperaturas batieron plusmarcas en Atlanta (Georgia), con una térmica de 6 grados bajo cero, además de Chicago (-50 grados), Nueva York (-15,5 grados) y Virginia Occidental. En el Aeropuerto Internacional Thurgood de Baltimore se registró una sensación térmica de -16 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)