23 de January de 2014 00:01

Ofensiva suma 26 guerrilleros muertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo operativo del Ejército colombiano elevó a 26 la cifra de guerrilleros de las FARC muertos desde el fin de semana en varias operaciones, mientras en Cuba los rebeldes y el gobierno de Juan Manuel Santos siguen negociando un fin al conflicto armado.

“Cinco guerrilleros murieron en una operación en el Meta”, dijo a la AFP una fuente del Ejército sobre la operación en el centro del país. Con este operativo, en el cual se capturarno ocho guerrilleros, suman 26 integrantes de las FARC muertos en enfrentamientos con la fuerza pública en diversos puntos de Colombia desde el domingo pasado.

El operativo, en el que participó también la fuerza aérea, se produjo contra un campamento en el sector de Vista Hermosa (180 km al sureste de Bogotá). Además, ayer la Policía anunció la captura de otros dos guerrilleros de las FARC en Arauca, en el noreste, en la frontera con Venezuela.

El Presidente colombiano, quien se encuentra de gira en España, celebró la acción militar. “La ofensiva continúa. Pero al mismo tiempo estamos buscando esa negociación para que toda esta violencia que nos ha desangrado durante 50 años, la pongamos a un lado y continuemos el desarrollo del país sin violencia”, dijo Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)