26 de February de 2014 18:35

La OEA suspende reunión sobre la situación en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La OEA suspendió este miércoles 26 de febrero la convocatoria a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente prevista para mañana sobre la violencia en Venezuela, por objeciones técnicas de Caracas, aunque se prevé que se anuncie para otra fecha, dijo una fuente del organismo.

"La reunión de mañana (jueves) del Consejo ha sido cancelada", dijo a la AFP una fuente de la OEA, con sede en Washington.

El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, señaló que la convocatoria violaba el reglamento del Consejo Permanente debido a que el presidente de ese cuerpo, el dominicano Pedro Vergés, no estaba en Washington, y solicitó que quedara sin efecto.

" En tal sentido correspondería efectuar cualquier convocatoria al Vicepresidente del Consejo Permanente, que en este caso es Venezuela" , dijo Chaderton en una carta dirigida al Secretario General, José Miguel Insulza.

La OEA aún no ha anunciado oficialmente la suspensión de la reunión.

El organismo regional esperaba que Vergés regresara este miércoles a la capital estadounidense para convocar nuevamente la reunión, dijeron fuentes.

La reunión de carácter extraordinario tendía previsto discutir la propuesta de Panamá de convocar una cumbre de cancilleres para buscar una solución a la crisis desatada en Venezuela, donde protestas antigubernamentales han dejado 14 muertos en tres semanas.

El caso venezolano ya fue discutido informalmente el miércoles de la semana pasada en una sesión ordinaria del Consejo Permanente, en la que Venezuela rechazó las críticas de Estados Unidos sobre violaciones a los derechos humanos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)