23 de March de 2010 00:00

Los obispos manifiestan verguenza por pedofilia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roma, Berlín.

Los obispos italianos manifestaron este lunes “su dolor y verguenza” por los escándalos de pedofilia que sacuden a la iglesia católica de Europa en las últimas semanas.

“La pedofilia es algo aberrante y de una gravedad moral aún mayor si es cometida por un sacerdote (...). Sentimos por ello un profundo dolor y una verguenza imborrable”, declaró el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) durante una asamblea de obispos.

Bagnasco elogió la actitud del papa Benedicto XVI frente a los escándalos: “No calló ni encubrió la verdad, aún cuando era dolorosa y odiosa”.

Benedicto XVI expresó el sábado “verguenza y remordimiento” por lo ocurrido y se declaró profundamente consternado por el sufrimiento ocasionado a las víctimas en una carta dirigida a los católicos de Irlanda, tras las denuncias de cientos de casos de abusos sexuales en ese país durante décadas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, saludó la carta en la que el papa expresó su “verguenza” por los actos de pedofilia cometidos por sacerdotes.

“La canciller saluda el hecho de que el papa hable abiertamente a la vez de la reparación de los perjuicios causados y de la necesidad de una mejor prevención en el futuro”, dijo el portavoz, Ulrich Wilhelm. Alemania, país del papa, también está afectado por una serie de escándalos de abusos sexuales de menores en establecimientos católicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)