22 de April de 2014 15:35

Obispos del Perú rechazan opinión de Vargas Llosa sobre unión homosexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió hoy, martes 22 de abril de 2014,  un comunicado contra las afirmaciones del escritor Mario Vargas Llosa, quien en una columna publicada el domingo se pronunció a favor de la unión civil entre homosexuales y criticó severamente la postura de la Iglesia Católica sobre el tema.

"Los obispos del Perú tienen derecho y libertad para expresar las enseñanzas de la Iglesia a sus fieles y a la opinión pública, con el respeto que siempre lo hemos sabido hacer; más aún cuando los temas tienen que ver con la dignidad de la persona y con su fin último que es la salvación, porque solo así se construye una sociedad justa y pacifica", dice un fragmento del comunicado.

En la columna, Vargas Llosa afirmó que un comunicado previo de la CEP que consideraba a la unión civil como una "distorsión a la identidad de la familia", era un texto "cavernario y de una crasa ignorancia".

"Insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aún cuando en ocasiones como ésta, el doctor Vargas Llosa se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia", respondieron los obispos a través del comunicado.

Según la CEP, "dialogar con respeto es democracia verdadera" y la intolerancia y el insulto "fomentan la violencia de la que ya soportamos abundantes muestras".

El proyecto de Unión Civil, propuesto por el parlamentario Carlos Bruce, buscar garantizar los derechos patrimoniales de la pareja homosexual, aunque para los opositores no es más que un paso preliminar para introducir en el Perú el matrimonio gay.

Los grupos impulsores de la unión civil gay han admitido que no será "una batalla fácil", debido al marcado conservadurismo de la cúpula de la Iglesia Católica, ampliamente mayoritaria en el país y a los múltiples prejuicios por parte de un sector de la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)