24 de January de 2014 12:08

Obispos de Perú y Chile esperan que sus países asuman fallo de La Haya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los obispos de Perú y Chile se pronunciaron hoy, 24 de enero, en un comunicado conjunto, sobre el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el próximo lunes 27 de enero en relación al diferendo marítimo entre ambos países.

"Los obispos de ambos países queremos ofrecer una palabra común en este momento, animados y esperanzados por los innumerables aspectos que nos han unido a lo largo de la historia", señala el documento. "Nos seguirán uniendo como pueblos y culturas, más allá de las delimitaciones territoriales y la jurisdicción de los Estados".

En ese sentido, ambos episcopados expresaron su confianza en que se mantenga el clima de respeto y serenidad entre los países vecinos, luego que los presidentes Ollanta Humala y Sebastian Piñera den sus respectivos comentarios tras conocerse el veredicto. "Esperamos que la determinación de la CIJ de la Haya, sea asumida por ambas partes", comentaron.

"Confiamos que la convivencia fraterna, tarea de todos y de siempre, sea fortalecida y consolidada entre nuestros dos países", agregan.

Asimismo, señalaron que la agenda tras el fallo será la de avanzar "en una decidida integración. "Con una mirada esperanzadora, hagamos de este momento una gran oportunidad para reforzar y profundizar relaciones de cooperación sustentadas en la confianza recíproca",

En julio último, los arzobispos Salvador Piñeiro y Ricardo Exxati, presidentes episcopales de Perú y Chile, respectivamente, ya habían destacado que la sentencia del tribunal internacional debe servir para crecer en unidad y paz.

En ese sentonces, Salvador Piñeiro indicó que si bien el diferendo marítimo llevado a la Corte Internacional es un tema técnico, "los católicos pueden poner en práctica iniciativas que contribuyan a las buenas relaciones de mayor solidaridad y justicia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)