22 de January de 2014 12:19

Obama se pronunció a favor de los derechos reproductivos de las mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, 22 de enero, se celebran 41 años del fallo de la Corte Suprema estadounidense que legalizó el aborto. Por este motivo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció a favor de los derechos reproductivos de la mujer: “confirmamos nuestro compromiso a favor de cada mujer y su derecho a decidir sobre su cuerpo (aborto) y su salud”.

Obama, en abril del 2013, defendió el derecho al aborto contra aquellos que, según él, "quieren retroceder el reloj" al siglo pasado con la aprobación de medidas que lo restringen en varios estados.

El mandatario durante la conferencia nacional del grupo de planificación familiar Planned Parenthood, afimró su política en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.

El fallo del Tribunal Supremo en 1973 permitió el aborto como un derecho garantizado en Estados Unidos durante el primer trimestre de gestación, aunque es decisión de cada Estado regular el tema a partir del segundo trimestre o incluso prohibir la interrupción del embarazo en el último trimestre, cuando el feto es viable fuera del útero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)