7 de February de 2014 21:25

Obama: 'Putin quiere parecer un tipo duro'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, negó que mantenga una relación fría con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al que cree que le gusta aparentar ser un "tipo duro".

"En las reuniones siempre hay sorprendentemente mucho humor (...) Siempre me ha tratado con mucho respeto (...) Tiene un estilo que en público le gusta reclinarse en el asiento y parecer un poco aburrido (...) Creo que es parte de su truco de querer parecer el tipo duro para cuando vuelva a su país", dijo Obama en una entrevista emitida hoy por la cadena estadounidense NBC con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi.

"Los políticos estadounidenses tenemos un estilo diferente. Solemos sonreír de vez en cuando", dijo Obama, que defendió los "intereses comunes" entre ambos países pese a las disputas por Edward Snowden, Siria, Ucrania y la llamada "ley anti-gay" que rige en el país europeo.

"Ha habido altibajos en estos cinco años de relación (desde que llegó a la Casa Blanca), áreas de interés mutuo y también diferencias reales, pero ambos nos decimos claramente en lo que no estamos de acuerdo", agregó.

Como parte de la delegación estadounidense en Sochi están Caitlin Cahow y Brian Boitano, ex deportistas abiertamente homosexuales, lo que es considerado como un mensaje para Moscú.

"No hay duda de que queremos dejar claro que no toleramos discriminación de ningún tipo, incluyendo por la orientación sexual.

Una de las cosas maravillosas de los Juegos es que se juzga por los méritos. Eso es consistente con los valores americanos y queremos asegurarnos de que la gente lo entienda", afirmó Obama.

El presidente de los Estados Unidos aseguró que ha habido colaboración con Rusia en asuntos de seguridad, una de las grandes preocupaciones de los Juegos que comenzaron hoy en la ciudad balneario rusa de Sochi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)