9 de April de 2014 00:01

Obama es criticado por miles de deportaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diario The New York Times informó que la mayoría de las deportaciones de inmigrantes indocumentados en EE.UU. son de personas que han cometido delitos menores o no tienen antecedentes policiales, a pesar de que la administración Obama afirma lo contrario.

Dos tercios de los cerca de dos millones de deportados desde que el presidente Barack Obama llegó al poder en enero de 2009 "han cometido infracciones menores, incluyendo violaciones de tránsito, o no tienen ningún antecedente criminal", señaló el periódico citando un análisis propio de datos oficiales.

Los registros gubernamentales muestran que solo el 20% de los casos (unas 394 000 personas) involucran a gente acusada de crímenes graves, incluyendo narcotráfico.

The New York Times analizó más de 3,2 millones de deportaciones en 10 años, lo que permite comparar lo ocurrido durante el segundo mandato de George W. Bush (2001-2008) y los primeros cinco años de la administración Obama. Los datos revelan además la decisión del gobierno de Obama de procesar a quienes violaron las leyes de inmigración en EE.UU., en vez de devolverlos a sus países de origen sin cargos penales.

El diario llamó a la Casa Blanca a parar las deportaciones masivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)