6 de June de 2010 00:00

Obama ayudará a los damnificados del golfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer utilizar “todos los recursos” a su alcance para ayudar a los damnificados en el golfo de México a recuperarse de la peor catástrofe ecológica en la historia de ese país provocada por un derrame de crudo.

Las declaraciones de Obama ocurren en momentos en que British Petroleum (BP), la empresa responsable de la tragedia, asegurara que por primera vez empieza a controlar el derrame, estimado en unos 80 millones de litros de crudo, más de un mes después de que se hundiera la plataforma Deepwater Horizon.

Alrededor de 950 000 litros de petróleo se recuperaron el viernes gracias al ‘embudo’ ubicado en la fuga en el fondo del Golfo de México, y esa cantidad aumentará, anunció ayer el comandante de la Guardia Costera estadounidense, almirante Thad Allen.

BP “tiene obligaciones morales y legales aquí, en el golfo”, dijo además Obama. “Esta situación me enfurece porque demuestra que alguien no pensó en las consecuencias de sus acciones”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)