22 de July de 2010 00:00

Oakland ya puede producir marihuana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aprobación de una nueva disposición por parte del Concejo Municipal de Oakland, California, permitirá la producción industrial de la marihuana en esta ciudad.

La medida, que fue aprobada ayer con cinco votos a favor y dos en contra, permitirá el cultivo a gran escala de marihuana y su comercialización.

Sin embargo, la decisión no incluyó ninguna disposición sobre los cientos de granjeros que en este momento proveen a los dispensarios de Oakland y que el año pasado vendieron USD28 millones.

El Concejo aseguró que desarrollará un plan para esos pequeños cultivadores. Eso lo harán antes de entregar los permisos de operación a gran escala.

“Esto es un paso monumental”, aseguró Dale Gieringer, un residente de la ciudad y miembro de la organización NORM, que lucha por la legalización de la marihuana.

La aprobación de la medida llegó después de largas horas de debate con los cultivadores, que consideran que esta ordenanza destruirá su sustento.

Por su parte Steve DeAngelo, administrador de Harborside Health Center, el dispensario de marihuana más grande de la ciudad, solicitó al Concejo que incluya a los cultivadores en este nuevo mandato. DeAngelo se abastece de 400 granjeros.

Por lo pronto, la disposición ha disparado un debate en Oakland sobre si la ciudad debe estar involucrada en quién se queda con el negocio de la marihuana. El permiso anual para comercializar la sustancia será de USD211 000 una tarifa bastante elevada para los pequeños cultivadores. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)