28 de June de 2010 00:00

Nueva York lidera una ley a favor de la inmigración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Olga Imbaquingo,

Sin inmigrantes Nueva York simplemente se hunde. Así lo ha dicho varias veces el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, una de ellas fue a finales del año pasado, cuando la Asociación Ecuatoriano-Americana le hizo un reconocimiento por el impulso que el Burgomaestre ha dado a los negocios de sello latino.

fakeFCKRemoveEl jueves 24 de junio, el Alcalde dejó a un lado las palabras y entró en acción al formar una coalición con poderosas corporaciones para presionar por una reforma inmigratoria, la misma que cuenta con el respaldo del diario The New York Times y de News. Corp., un paraguas mediático que abarca diarios y canales de televisión conservadores influyentes en Estados Unidos y cuyo dueño es el multimillonario Rudolph Murdoch.

Los empresarios y los alcaldes unidos en la lucha

Cabezas corporativas como las de Boeing, Disney, Hewlett-Packard se unieron a esta coalición que intenta contrarrestar esta ola de leyes contra los inmigrantes. La más controversial de estas medidas contra la inmigración es la ley de Arizona, que entrará en vigencia en un mes si es que ningún juez interpone un impedimento legal para que esto suceda.

La coalición busca que se abra el camino para la residencia de unos 12 millones de indocumentados, se haga un mayor control de la frontera y que se facilite el ingreso de inmigrantes que quieran abrir negocios.

No solo los ejecutivos de grandes empresas se han unido en esta acción, también alcaldes de otras ciudades, como Los Ángeles y Filadelfia, se han sumado a lo que se llama Asociación para una Nueva Economía Americana.

“Vamos a mantener la presión en el Congreso, creo que sí podemos mostrar al pueblo los beneficios de tener inmigrantes y los trabajos que gracias a ellos se crean”, dijo Murdoch, durante una entrevista, junto con Bloomberg, en Fox News, el canal conservador de mayor sintonía en el país.

El poderoso hombre de los medios de comunicación también se mostró sintonizado con las preocupaciones de sus conciudadanos más tradicionales y dijo entender la preocupación de los estadounidenses, quienes ven que sus ciudades y pueblos se han llenado de inmigrantes que hablan idiomas como el español, “pero esa siempre ha sido la historia del país y no nos queda más que reajustarnos”. A lo cual el alcalde Bloomberg agregó: “Ya no hay forma de dar marcha atrás”.

Para Bloomberg, lo que más se necesita es crear empleos, porque ese es el mayor problema del país y los inmigrantes pueden venir y crearlos. “Esa idea de que ellos vienen y se apoderan de los trabajos de los estadounidenses no es verdad. Eso es lo que le he dicho a la administración”,

El pensamiento de Bloomberg al respecto es muy conocido; para él, los inmigrantes son generadores de dinero, son emprendedores y les gusta tomar riesgos a la hora de crear negocios.

Para Walter Sinche, representante de la Alianza Ecuatoriana Internacional, estos pasos son positivos y más viniendo de personas que conocen la realidad de los inmigrantes. “Además es una contraparte importante para las leyes contra los inmigrantes, que ya se están aprobando en otros estados. Nueva York va a ser la pionera porque sabe que los inmigrantes son los que sostienen la base en la que se asienta la economía de la ciudad”.

En una carta que se hizo pública la semana pasada, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que “para ser competitivos en este siglo se necesita una reforma que invite a la gente a contribuir y compartir el éxito construyendo su propio sueño americano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)