17 de January de 2014 15:32

La NSA, la más poderosa agencia de inteligencia de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Estados Unidos hay 16 agencias de inteligencia cuyas actividades se superponen en muchas ocasiones. Entre ellas está la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que es considerada la más poderosa, secreta y la más cara de todas.

La NSA, fundada en 1952 como la agencia para las escuchas y decodificación de las Fuerzas Armdas, se ocupa actualmente del registro secreto de datos electrónicos y del trabajo con técnicas de encriptación.

La agencia se convirtió en el "gran hermano", que todo lo ve y lo oye gracias a la moderna tecnología de la que dispone. Las redes de comunicación internacionales son analizadas en busca de palabras clave con estaciones de escuchas en todo el mundo, satélites de noticias y grandes ordenadores.

Los documentos entregados por el ex empleado de la NSA Edward Snowden revelan día a día nuevos detalles sobre las actividades de espionaje de la agencia en todo el mundo, sobre todo en internet y en los teléfonos móviles.

El director de la NSA, Keith Alexander, tiene unos 33 000 empleados a su cargo y cuenta anualmente con un presupuesto de unos USD 10 800 millones, según un informe de "The Washington Post".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)