17 de January de 2014 15:32

La NSA, la más poderosa agencia de inteligencia de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Estados Unidos hay 16 agencias de inteligencia cuyas actividades se superponen en muchas ocasiones. Entre ellas está la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que es considerada la más poderosa, secreta y la más cara de todas.

La NSA, fundada en 1952 como la agencia para las escuchas y decodificación de las Fuerzas Armdas, se ocupa actualmente del registro secreto de datos electrónicos y del trabajo con técnicas de encriptación.

La agencia se convirtió en el "gran hermano", que todo lo ve y lo oye gracias a la moderna tecnología de la que dispone. Las redes de comunicación internacionales son analizadas en busca de palabras clave con estaciones de escuchas en todo el mundo, satélites de noticias y grandes ordenadores.

Los documentos entregados por el ex empleado de la NSA Edward Snowden revelan día a día nuevos detalles sobre las actividades de espionaje de la agencia en todo el mundo, sobre todo en internet y en los teléfonos móviles.

El director de la NSA, Keith Alexander, tiene unos 33 000 empleados a su cargo y cuenta anualmente con un presupuesto de unos USD 10 800 millones, según un informe de "The Washington Post".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)