4 de April de 2014 12:20

Norte de Chile recupera suministros tras terremoto, Bachelet organiza prioridades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las regiones del norte de Chile recuperaban este viernes los suministros básicos tras el terremoto del martes 1 de abril y las fuertes réplicas que obligaron a evacuar la costa, mientras la presidenta Michelle Bachelet reordenaba las prioridades de su programa para los próximos meses.

A tres días del sismo, el esfuerzo del gobierno se centra en “restablecer la normalidad”, dijo el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde.

En Arica, más del 90% del suministro eléctrico se había repuesto, mientras que en la región de Tarapacá, especialmente en el pueblo de Alto Hospicio, la electricidad había vuelto a menos de la mitad de las casas, explicó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El agua, en tanto, estaba disponible en más de un 80% de la ciudad de Iquique y Alto Hospicio, las más afectadas, según la compañía Aguas del Altiplano.

Los daños provocados por el terremoto todavía no han sido cuantificados pero se han contabilizado unas 2 500 viviendas sociales afectadas.

Bachelet manifestó que "se mantiene el estado de excepción constitucional (en las regiones afectadas del norte) y se va a mantener por todo el tiempo que sea necesario”, agregó el portavoz.

Transporte gratuito para familiares de afectados

Según el diario Biobio de Chile, la empresa de transporte Tur Bus anunció este viernes que regalará pasajes a personas en Santiago que tengan familiares en una de las tres ciudades del norte grande, afectadas por el terremoto de 8.2 grados.

Los buses saldrán el sábado 5 de abril desde el terminal Alameda en Santiago. Allí se les asignará un código de entrega del boleto, el que será por orden de llamada.

En total se dispuso 280 asientos para los 2 buses que irán a Arica, otros 2 a Iquique y 1 a Antofagasta. Segun la cuenta Twitter de dicha empresa se agotaron todos los asientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)