2 de January de 2014 13:11

Noreste de EE.UU. espera tormenta de nieve con temperaturas de -12 grados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El noreste de Estados Unidos se preparaba el jueves para su primera gran tormenta de invierno del año, con intensas nevadas, gélidos vientos y temperaturas de hasta -12 grados y una sensación térmica de hasta -23 el viernes en Nueva York, indicaron las autoridades.

La tormenta que "impactará la mayor parte del este de Estados Unidos" está acompañada por un "viento ártico que se infiltrará por el noreste", en Nueva Inglaterra, señaló el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, según sus siglas en inglés), en su parte de media mañana.

"Parte del sur de Nueva Inglaterra (Massachusetts, Connecticut, Rhode Island) y el este y sudeste de Nueva York podrían experimentar un periodo de fuerte nevada con vientos tempestuosos" que dificultarán los viajes entre la Gran Manzana y Boston, según el NWS.

Para Nueva York, las autoridades prevén para el viernes hasta 20 centímetros de nieve y vientos helados de más de 50 km por hora, con temperaturas de hasta -12 grados y una sensación térmica que podría llegar a -23.

En los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island, al este de la Gran Manzana, el NWS lanzó un alerta de tempestad con hasta 25 cm de nieve y ráfagas de vientos de 72 km por hora.

"Estamos listos", dijo el jueves por la mañana el flamante alcalde Bill de Blasio.

De su lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, activó el Centro de Operaciones de Urgencia, e invitó a la población a utilizar los transportes públicos a raíz de los riesgos de posibles cortes en las autopistas por el mal tiempo.

Además de las "peligrosas condiciones para viajar", las autoridades advirtieron sobre el riesgo de "congelamiento e hipotermia para cualquiera que se exponga al frío".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)