21 de February de 2014 21:27

Nicolás Maduro reta a Henrique Capriles a que presente casos tortura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que en Venezuela "no se tortura" ni se "violan los derechos humanos" y retó al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, a que le presente un caso para investigarlo con una comisión especial.

"En Venezuela no se tortura ni se violan los derechos humanos, Capriles Radonski, dame un solo caso, si me lo das lo investigo y si es verdad, castigamos al funcionario y se lo entregamos a la Fiscalía", afirmó Maduro durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario enfatizo que en Venezuela se respetan estrictamente los derechos humanos y aseveró que "si hubiera alguna prueba de algún caso sería el primero en ponerme al frente de una investigación, con una comisión especial porque hay que extirpar eso".

"Hay algunos casos que han habido videos, yo los he mandado a investigar porque empezaron a publicar fotos falsas", denunció tras enfatizar que "tengo plena confianza en nuestra Guardia Nacional".

"Frente a un Estado y a una sociedad que es atacada hay que actuar, hay que meter los vehículos blindados, echar agua, echar gas lacrimógeno", sostuvo.

Maduro insistió en que "no protejo a nadie que dispare en manifestaciones" y precisó que "ya están detenidos los funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y civiles que dispararon en la manifestación de los estudiantes", el pasado 12 de febrero que cobró la vida de tres personas.

Asimismo, insistió en que se "está desarrollando un golpe de Estado" planeado por la "oposición" con apoyo de los aliados de Estados Unidos.

"Las agencias de Estados Unidos han dado luz verde para el derrocamiento de mi gobierno", puntualizó Maduro para luego expresar su deseo por un "cambio" en las relaciones con la Casa Blanca.

"Convocó nuevamente al diálogo con el gobierno de Barack Obama para darle pruebas de esa conspiración", acotó.

En este sentido, afirmó que "el diálogo con los Estados Unidos será difícil, complejo durante muchos años hasta que lleguemos a un punto en la historia donde la Revolución sea reconocida por las élites que gobiernan los Estados Unidos".

"Estoy dispuesto a regresar y a nombrar embajador en Estados Unidos para que cumpla el papel de la vía diplomática y política (...) propongo que designemos embajadores, así no sean aceptados todavía para que se sienten a hablar. Yo designo a Roy Chaderton desde ya, para que inicie esas conversaciones y le entrego poderes especiales al canciller Elías Jaua para que avance también en eso", anunció.

El Presidente volvió hacer un llamado a la rectificación a la cadena de noticias estadounidense CNN en Español. "Todo el que quiera estar en la televisión venezolana tiene que respetar la ley. Más nada. Y equilibrio. Critiquen todo lo que quieran pero no intenten llevar con su información al país a un conflicto violento donde nos matemos unos contra otros", advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)