2 de April de 2014 07:59

Nicolás Maduro hace un llamado al diálogo en un artículo del New York Times

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó el miércoles 2 de abril un "llamado a la paz" en su país en una columna en el diario The New York Times, en el que pide al "pueblo estadounidense" no sancionar a Venezuela.

En un artículo titulado  "Un llamado a la paz desde Venezuela" , el mandatario acusó además a quienes llevan adelante las protestas en su contra desde hace dos meses de tener como "solo objetivo" el "derrocamiento inconstitucional del gobierno elegido democráticamente".

"Las recientes protestas en Venezuela han llamado la atención de la comunidad internacional. Gran parte de la cobertura en los medios de comunicación internacionales ha distorsionado la realidad de mi país y los hechos de actualidad", afirma Maduro en el prestigioso diario progresista neoyorquino.

Según el mandatario, en Estados Unidos hay una "narración" presentada por el gobierno de ese país en la cual "los manifestantes están ampliamente descritos como 'pacíficos', mientras dicen que el gobierno es violento y represivo".

"En realidad el gobierno de Estados Unidos está en el lado del 1% que quiere arrastrar a nuestro país de nuevo a una época en que el 99% era excluida de la vida política y sólo la élite, incluyendo las empresas de Estados Unidos, se beneficiaba del petróleo de Venezuela", acusó En ese marco, Maduro pide al pueblo estadounidense que llame al Congreso de su país a "abstenerse" de adoptar sanciones contra Venezuela, advirtiendo que esas medidas "afectarían a los sectores más pobres" de la nación sudamericana.

"Espero que el pueblo estadounidense, conociendo la verdad, exprese que Venezuela y su pueblo no merecen tal castigo, y llamen a sus líderes políticos para que abstengan de tales sanciones", dijo. "Venezuela necesita paz. Venezuela necesita el diálogo, y Venezuela tiene que seguir adelante. Damos la bienvenida a cualquier persona que sinceramente quiera ayudar a alcanzar estos objetivos", concluyó Maduro.

La ola de manifestaciones contra el presidente venezolano ha dejado en casi dos meses un saldo de 39 muertos y más de 550 heridos. Las protestas han bajado de intensidad en las últimas semanas, pero mantienen focos de violencia principalmente en Caracas y San Cristóbal, a pesar de que el gobierno ordenó un despliegue militar en estas ciudades para acabar con las manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)