8 de April de 2014 22:52

Nicolás Maduro confirmó que se reunirá con la oposición el jueves 10 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy, martes 8 de abril de 2014,  que el próximo jueves 10 de abril se realizará el encuentro formal con la alianza opositora conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con miras a restablecer la paz en Venezuela.

"El jueves seria la reunión oficial pública y notoria para sentarse y que Venezuela vea ese debate" , dijo Maduro en su programa radial que transmite todos los martes en la noche.

El mandatario pidió a todos los chavistas apoyar "el diálogo para construir las bases de paz en esta nueva etapa de la vida republicana de la revolución bolivariana del siglo XXI" . "Ojalá no vayan a salir voces agoreras a tratar de manchar este esfuerzo" , acotó Maduro.

El jefe de Estado comentó que durante la reunión preparatoria que sostuvo con Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la MUD, Henri Falcón, gobernador de Lara, y Omar Barboza, diputado opositor del partido Un Nuevo Tiempo, hubo momentos

"tensos" , pero agregó que el encuentro permitió sentar "las bases para un proceso de reconocimiento político" en Venezuela.

"Esta reunión que se inició hoy echa las bases para un diálogo político, franco, cara a cara, directo, respetuoso, para avanzar hacia un proceso de reconocimiento como actores políticos" , dijo.

Precisó que durante el encuentro "bastante conversamos con gran franqueza, de manera directa y respetuosa" . "Hubo momentos tensos como tiene que haber pero hubo acuerdos de iniciar un ciclo de reuniones" , añadió.

El mandatario comentó que en la reunión insistió "en la necesidad de construir un sistema de coexistencia pacífica, de modelos distintos de sociedad de convivencia con tolerancia" . "Venezuela toda tiene que ponerse en marcha una gran jornada para sanar la sociedad de intolerancia y violencia, porque la intolerancia llena de odio y violencia es una enfermedad del alma, social" , aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)