5 de February de 2012 12:07

Netanyahu visitará Estados Unidos al comienzo de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará a Estados Unidos al comienzo de marzo, anunció este domingo su oficina en un comunicado.

El anuncio de la visita llega en un momento en que los dirigentes israelíes sacan a relucir la posibilidad de atacar instalaciones nucleares iraníes.

El primer ministro israelí declaró el domingo que la fuerza era la única “ garantía de la paz y la única defensa ” para Israel ante los “ incidentes sangrientos ” en la región.

“ Estos últimos días (...) hemos escuchado comentarios del dirigente de Irán sobre la destrucción de Israel, hemos visto al ejército sirio masacrar a su pueblo, hemos presenciado otros incidentes sangrientos en nuestra región ” , declaró Netanyahu en la apertura de la reunión semanal de su gabinete.

Hacía alusión a las declaraciones del guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, que calificó el viernes a Israel de “ tumor cancerígeno que debe ser suprimido y gracias a Dios lo será ” , y a los bombarderos del ejército sirio contra la ciudad de Homs (en el centro de Siria) .

“ En semejante región, la única cosa que garantiza la supervivencia, la seguridad y la paz, es la fuerza ” , recalcó Netanyahu.

Según el comunicado de su oficina, durante su visita, Netanyahu pronunciará un discurso ante el congreso anual del AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel por sus siglas en inglés) , principal lobby proisraelí en el país que se inaugura el 3 de marzo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)