16 de April de 2014 10:51

Un Mustang en lo alto del Empire State de Nueva York para festejar sus 50 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ford causó sensación este miércoles en Nueva York en la celebración de los 50 años de su famoso Mustang, exhibiendo la nueva versión de la cupé en el observatorio del Empire State Building.

Tras seis semanas de preparativos, el descapotable amarillo, versión 2015, fue subido por piezas por los ascensores del rascacielos hasta el piso 86.

Vista la altura del edificio (381 metros), era imposible utilizar una grúa y el observatorio al aire libre es demasiado estrecho como para que pudiera utilizarse un helicóptero.

Fueron necesarias cinco horas de trabajo y un equipo de ocho o nueve personas para ensamblar la cupé en la noche del martes al miércoles, luchando contra la lluvia, el viento e incluso algo de nieve que cayó sobre Nueva York.

"Al principio no teníamos ninguna visibilidad", explicó George Samulski, responsable de Ford Design Fabrication para América del Norte. "Tuvimos nieve, hacía frío, había viento. Nos llevó más tiempo de lo previsto", agregó.

Pero a las seis de la mañana todo estaba listo para las primeras fotos para la prensa, con vistas impresionantes de la Gran Manzana.

Los turistas podrán admirarlo sólo dos días, el miércoles y jueves. La cupé será desarmada en la noche del 17 al 18 de abril.

Es la segunda vez que un Mustang es exhibido de esta forma en el observatorio del Empire State Building. La primera había sido en 1965. El Ford Mustang fue presentado y puesto en venta por primera vez el 17 de abril de 1964, en ocasión de la Exposición Universal en Nueva York.

El constructor automovilístico estadounidense recibió 22 000 pedidos en el primer día y en un año había vendido 418 000 ejemplares.

Su 50º aniversario será celebrado con toda la pompa en el marco del salón del automóvil de Nueva York del 18 al 27 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)