5 de February de 2014 16:16

Multarán a borrachos o drogadictos que usen transporte público en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Abordar borracho o drogado un vehículo de transporte público en la capital de Perú será sancionado con una multa de 760 nuevos soles, unos 270 dólares, según una nueva ordenanza de la Municipalidad de Lima divulgada ayer martes, 4 de febrero.

El monto de la multa será mayor y alcanzará los 3 800 nuevos soles, cerca de 1 350 dólares, en el caso que los pasajeros en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas ilegales causen destrozos en la infraestructura del vehículo.

Las sanciones, las primeras que se aplican a borrachos o usuarios de drogas, buscan mitigar el daño potencial que puedan crear los usuarios fuera de control en esos estados como una forma de disuadirlos a que moderen su comportamiento.

La norma, conocida como "ordenanza 1769", se promulga en el marco de la reforma del transporte público que lleva a cabo la alcaldía limeña, a través de la cual pretende mejorar un servicio que sufre de deficiencias, principalmente por la irresponsabilidad de los choferes.

Los conductores y las empresas concesionarias de las rutas de servicio público también serán sancionadas con el equivalente a 1 350 dólares si los choferes conducen por más de cinco horas al día, entre otros puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)