14 de May de 2014 06:40

Mujer confiesa que asesinó a diputada española por venganza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una de las dos mujeres detenidas por el asesinato en España de una política del conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, Isabel Carrasco, confesó que la mató por rencor, informaron hoy, miércoles 14 de mayo de 2014,  medios nacionales.

La presunta autora del crimen, de 55 años, explicó el martes en su declaración ante la policía que quiso vengarse de Carrasco por despedir a su hija en 2011 de su puesto en la Diputación de León (norte), de la que la fallecida era presidenta, según revelaron fuentes de la investigación.

La hija, de 35 años, es la otra mujer arrestada. El crimen tuvo lugar el 12 de mayo en plena calle de la ciudad de León, cuando a Carrasco le dispararon por la espalda. Varios testigos situaron a las dos mujeres en el lugar de los hechos.

Con esta supuesta confesión se cierran algunas piezas del rompecabezas que mantuvo en vilo a los españoles en las últimas horas. Desde el primer momento, el Ministerio de Interior mantuvo la hipótesis de la "venganza personal" como motivo del crimen.

La policía tiene ya en sus manos el arma con la que presuntamente se cometió el asesinato, tal y como confirmó hoy el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Según medios españoles, el revólver fue entregado el martes a los investigadores por una tercera persona. Se trata de una agente de la policía local de León, supuesta conocida de las dos detenidas, que habría recibido el arma de manos de la más joven cuando ésta huía del lugar del crimen.

Cosidó recordó en su primera comparecencia pública tras el suceso que la investigación continúa y que la juez que instruye el caso decretóel secreto de sumario.

"La investigación policial avanza rápido, bien y, por tanto, espero que en poco tiempo la podamos dar por concluida. Estamos haciendo todas las pruebas para tener las mayores y mejores evidencias para resolver este caso", destacó ante los medios, sin dar más detalles.

El director general de la Policía confirmó también que las dos mujeres detenidas pasarán hoy a disposición judicial y que no existe implicación alguna en el caso del marido y padre de éstas, un inspector jefe de policía que pidió ser relevado de su cargo tras el suceso.

El asesinato de Carrasco a tiros y en plena calle conmocionó a España e impactó en plena campaña electoral de los comicios europeos del próximo 25 de mayo. Los principales partidos políticos, entre ellos el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), cancelaron los actos electorales previstos. Carrasco, de 59 años, era presidenta de la Diputación de León desde 2007 y lideraba el PP de Rajoy en esa provincia. d

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)