16 de May de 2010 00:00

¿Ha muerto Rock al Parque?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Solano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esa es una sentencia que suelo escuchar y leer en algunos foros de fervorosos, apasionados y siempre polémicos defensores de la escena rock nacional: que Rock al Parque ha muerto, que debería llamarse 'Rosca al Parque' desde que las bandas internacionales se hicieron más importantes que las nacionales.Por supuesto, como era de esperarse, ha despertado mucha polémica el cambio de dirección del festival. Antes estaba Daniel Casas. Ahora, la dirección parte de un grupo de gente más joven en la escena, nombrado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Yo no creo que Rock al Parque haya muerto. Y no creo que muera por un cambio de administración. Suponer eso sin haber visto lo que pase en julio es juzgar a priori. Y decir que viene muriendo desde hace un tiempo se contradice con la masiva asistencia que cada año se multiplica. Pero claro, coincido con los críticos en cuanto a que meter más gente a un parque no debería ser una medición de éxito.

Esa fue una de las reflexiones que planteé en un comité asesor al que la gente me invitó a participar. Acá pueden ver quiénes hacemos parte de ese comité de voluntarios sin ánimo de lucro en la tarea: músicos, productores de conciertos, mánagers y periodistas.

Allí, todos comentamos un poco acerca de lo que pensamos y en nuestras voces estaban reunidas las inquietudes que nos suelen llegar a través de otros, como por ejemplo ¿por qué no se trata a los músicos nacionales como a los internacionales, con el mismo tiempo y con la misma preparación de sonido?

Creo que quienes mueven hoy Rock al Parque están haciendo la tarea. Les tocó asumir el cargo muy tarde, y eso los ha puesto en el riesgo de no alcanzar a concretar muchas cosas, pero ahí van... Estando adentro, he visto cómo es de complicado negociar con artistas ¡Hay mucha maña en los mánagers de las bandas!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)