16 de April de 2014 15:56

Mueren 9 personas tiroteadas en ataque contra un autobús en Etiopía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 9 personas murieron y otras 6 resultaron heridas graves tras ser tiroteadas por hombres armados cuando viajaban en un autobús público en el noroeste de Etiopía, informó hoy 16 de abril el gobierno etíope.

El ataque contra el autobús, que transportaba a 28 pasajeros, ocurrió el martes en la región de Benishangul Gumuz, cerca de la construcción de la presa del Renacimiento en el río Nilo.

Según señaló el portavoz del Gobierno etíope, Redwan Hussein, citado por el estatal Centro de Información Walta, los atacantes dispararon contra el autobús en un área donde la seguridad ha aumentado recientemente para proteger la construcción de la presa, cuyo proyecto está valorado en unos 5 000 millones de dólares.

El gobierno aseguró que está investigando el suceso y que perseguirá a los atacantes, que todavía no han sido identificados.

La construcción de la presa etíope, que comenzó en 2011 y se estima que finalizará en 2016, no ha estado exenta de polémica, ya que Egipto se ha opuesto reiteradamente a este proyecto al afirmar que perjudicará a su abastecimiento de agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)