16 de January de 2014 06:59

Mueren ocho soldados yemeníes en varios ataques simultáneos de Al Qaeda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos ocho soldados yemeníes murieron hoy (16 de enero del 2014) en varios ataques simultáneos de la organización terrorista Al Qaeda en tres posiciones militares en la ciudad de Rada, en el centro del país, informó una fuente de seguridad.

Cinco de los soldados perecieron en el asalto lanzado contra un campamento militar en el norte de Rada, en la provincia de Al Baida, según la fuente.

Los otros tres fueron asesinados por los extremistas en un puesto de control militar situado en la carretera que conduce a la zona de Qifah, principal bastión de Al Qaeda en Al Baida.

Las fuerzas de seguridad dispararon, además, a un terrorista antes de que detonara el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la entrada del campamento militar de las Fuerzas de la Seguridad Central, a las afueras de la ciudad.

Ambos bandos luchan por el control de estos estratégicos puestos militares de Rada, una ciudad que cayó en manos de un grupo vinculado a Al Qaeda durante un mes hace dos años.

Residentes de Rada consultados indicaron que se siguen escuchado explosiones y disparos en el acceso norte de la ciudad, y que helicópteros militares sobrevuelan la zona.

El grupo "Ansar al Sharia" ("Partidarios de la Sharia") anunció el 16 de enero de 2012 la instauración de un "emirato islámico" en Rada, aunque abandonó después la ciudad tras llegar a un acuerdo con las autoridades sobre la liberación de presos.

Estados Unidos considera al Yemen un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda y califica a la organización en la Península Arábiga, con base en el Yemen, como uno de los brazos más peligrosos y activos de esta red terrorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)