17 de March de 2014 08:53

Muere otro oficial de la Guardia Nacional en las protestas contra Maduro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murió hoy, lunes 17 de marzo de 2014,  tiroteado en la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas, en el marco de las protestas antigubernamentales, informaron las autoridades.

"Esta madrugada fallece en Aragua el capitán de nuestra GNB José Guillén (por un) impacto de bala en la cabeza. Otra víctima de la violencia terrorista", escribió en Twitter el general Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con esta muerte son ya 29 las personas que han perdido la vida en hechos vinculados a las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro iniciadas el 12 de febrero.

Venezuela vive desde ese día una oleada de protestas diarias contra las políticas de Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia que han dejado muertos y heridos entre activistas de ambos bandos, algunos transeúntes y policías. La semana pasada murió en las mismas circunstancias de violencia asociada a las protestas el capitán de la GNB Ramzor Ernesto Bracho.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, escribió hoy asimismo en Twitter que, al igual que Bracho, el capitán Guillén "fue extraordinario soldado, trabajador, incansable, un revolucionario auténtico y amante de la paz" y responsabilizó de su muerte a "grupos fascistas".

Ni Padrino ni El Aissami revelaron en un primer momento detalles de la acción en la cual el soldado fue tiroteado, aunque el primero descartó que fuera en venganza por la represión que la oposición y organismos de derechos humanos achacan a la GNB, una de las ramas de la FANB. "La FANB no reprime manifestaciones pacíficas: las protege y actúa preventivamente.

La FANB combate toda expresión de violencia y terrorismo" y sin su "actuación responsable y doctrinaria" el "derramiento de sangre venezolana fuese mucho mayor. ¡Basta de agresión!", agregó el general Padrino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)