23 de January de 2011 00:00

El Mont Blanc fue la pista de la ‘Gran Odisea’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Mundo

En los alrededores de Mont Blanc en los Alpes, entre Francia y Suiza, está la región de Les portes Du Soleil (Las Puertas del Sol. Son miles de kilómetros cuadrados y 14 valles en donde hay 13 resorts de esquí, repartidos entre el Mont Blanc de Francia y el Lago Ginebra de Suiza.

Según Telecincoes.com son más de 650 kilómetros de pistas para esquiar. Si el invierno es bueno, la nieve está garantizada en los valles.Toda esta distancia se pudiera recorrer en un día. En esta parte de los Alpes se celebra la carrera de trineos con perros, La Gran Odisea.

La edición de este año correspondió a la séptima y se realizó entre el 8 y el 19 de este mes. Contó con la participación de 22 ‘musher’ como se los llama a los conductores de los trineos, que este año fueron de 11 nacionalidades. Hubo dos mujeres. En total se usaron 300 perros preparados para la carrera.

Como otras legendarias carreras, Yukon Quest e Iditarod, la Gran Odisea es físicamente la más agotadora. Los competidores necesitan un nivel de preparación óptimo, al igual que los perros. No solo porque combina 11 etapas de resistencia y de velocidad, con importantes desniveles, sino porque se puede convertir en una prueba demasiado dura y exigente, técnicamente, si las condiciones meteorológicas son malas.

Entre los participantes estuvieron los mejores mushers (competidores) internacionales y se enfrentaron a lo largo de los 1000 km . De día y de noche, la competencia les llevó por 31 estaciones de esquí y pueblos franceses y suizos, donde se ubicaron los puntos de llegada. Hubo el cálculo de que unos 100 000 espectadores acudieron a ver la carrera.

Este año, la falta de nieve ha cambiado la faz de la carrera. Dos novatos alcanzaron los primeros lugares en un hecho que nunca ha sucedido. El fin de esta carrera fue emocionante. Este año, el triunfo fue para el eslovako Milos Gonda; Martin Bili, República Checa fue segundo y Jean-Philippe Pontier, de Francia, tercero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)