28 de May de 2010 00:00

La modelo colombiana niega integrar una banda de narcos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia en su declaración de ayer ante los tribunales en Buenos Aires, Argentina, negó haber integrado una banda de narcotraficantes. Además, aseguró que uno de los imputados la involucró “a modo de excusa judicial”.

Así manifestó su defensor Guillermo Tiscornia a la prensa al salir de la audiencia de declaración indagatoria que se realizó en los tribunales en lo penal económico, en el barrio porteño de Retiro, informó el diario Clarín de Buenos Aires.

La modelo colombiana, quien se encontraba prófuga de la justicia argentina en una causa por narcotráfico, fue detenida el miércoles en una hostería del barrio porteño de Palermo, informó una fuente policial.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky había pedido la detención de la ex Reina del Café de Colombia, de 31 años, en una causa en que se la investiga como líder de un grupo que enviaba cocaína a Europa desde Colombia, vía Cancún (México).

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Angie Sanclemente Valencia había llegado a Argentina el 7 de diciembre del 2009 proveniente de México y tenía un pedido de captura nacional e internacional. Se alojó en hoteles de lujo con otro joven modelo argentino a quien, según fuentes de la investigación, conoció en Cancún.

Clarín indicó que la modelo fue señalada como la reclutadora de “mulas” (personas contratadas para transportar drogas) por uno de los imputados en la causa.

La investigación comenzó a mediados de diciembre pasado, luego de que la PSA detuviera en un aeropuerto argentino a una mujer de 21 años que intentó embarcar con destino a México llevando una valija con 55 kilos de cocaína, informó la agencia BBC Mundo.

Ese arresto llevó a la detención de cinco personas más, incluyendo el modelo argentino que era pareja de Sanclemente.

El juez penal económico, Rafael Caputo, quien está a cargo de la causa, dispuso que se adopten “medidas de seguridad” para evitar que la mujer sea agredida en su lugar de detención, la cárcel de Ezeiza.

La decisión del magistrado se conoció luego de que la madre de Sanclemente Valencia y su abogado Tiscornia manifestaran públicamente sus temores de que la modelo sea atacada por ser linda, por otras internas.

El magistrado dispuso expresamente que no se difundan imágenes de la fisonomía actual de la modelo para garantizar las ruedas de reconocimiento de presos, entre otras medidas. La modelo pasó la noche del miércoles en un calabozo de la división de la PSA, desde donde en la mañana de ayer fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad a los tribunales de Retiro, dijo Clarín.

La madre de la modelo colombiana insiste en su inocencia: “Ya se iba a presentar”, “en ningún momento quiso huir”, pero le tenía miedo a la cárcel, sostuvo Jeaneth Valencia. También reveló que ahora solo dará entrevistas a cambio de dinero para poder pagarle al abogado.

“Hay un complot contra ella, se va a comprobar su inocencia, por eso estoy aquí”, expresó a los medios en la puerta del hotel donde fue detenida Sanclemente.

Sanclemente nació en Barranquilla el 25 de mayo de 1979. Según trascendió, se casó y divorció de un narcotraficante mexicano llamado “El monstruo”, señaló el portalgamarra.blogspot.com.

Más conocida como “la modelo narco”, Angie trabajó en Colombia en desfiles y en publicidades de cerveza, hasta que ganó el concurso Reina del Café en el 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)