15 de May de 2010 00:00

Mockus y Santos siguen con empate técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La más reciente encuesta publicada ayer -de la privada firma Datexco para el diario El Tiempo y la radioemisora La W-, indica que en la primera vuelta electoral del 30 de mayo, el candidato presidencial del partido Verde, Antanas, Mockus obtendría 32,8% de los votos y el aspirante oficialista del Partido de la U, Juan Manuel Santos, 29,3%.

Les seguiría el izquierdista Gustavo Petro, del Polo Democrático, con 7,5%, desplazando a la conservadora Noemí Sanín, con 5,6%, quien figuraba como tercera en los sondeos.

En otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría, divulgada la noche del jueves, sin embargo, Santos y Mockus empataban técnicamente, con 38% y 36%, respectivamente, lo que para esa investigación revela un ascenso leve del candidato oficialista, frente a un retroceso moderado del catedrático. En el sondeo de esa empresa de la semana pasada Santos marcó un 34% y Mockus un 38%.

En caso de una segunda vuelta entre Mockus y Santos, el primero es el favorito con 47,9% de intención de votos, mientras que al segundo se adjudica el respaldo de 33,6%. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)