18 de March de 2014 16:58

Misioneros mormones abandonan Venezuela por agitación política

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fundada en Estados Unidos y principal rama de la fe mormona, anunció que trasladará a 152 misioneros extranjeros fuera de Venezuela debido a la crisis política en ese país, que ya ha dejado 29 muertos.

"Debido a la agitación en Venezuela, la Iglesia está transfiriendo 152 misioneros que no son ciudadanos venezolanos a otras misiones en Sudamérica", señaló la congregación en un comunicado el lunes.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City (Utah, oeste de Estados Unidos), no detalló cuantos misioneros venezolanos quedaban en el país, aunque afirmó que seguirán comunicados con sus autoridades y "se hará cualquier esfuerzo para mantenerlos a salvo". Venezuela vive desde inicios de febrero sacudida por protestas, tornadas a veces violentas, en contra de la galopante criminalidad, la alta inflación y la escasez de productos básicos, a la que se sumaron opositores radicales que piden la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Las manifestaciones llegaron a abarcar 18 de los 335 municipios del primer productor suramericano de crudo, pero el lunes perdieron intensidad luego de que Maduro ordenara el despliegue de tropas en un distrito caraqueño foco de los enfrentamientos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fundada en 1820 por Joseph Smith, es conocida por sus misioneros, su práctica (rechazada en 1890) de la poligamia y su dedicación a la genealogía, desarrollada por motivos religiosos. La Iglesia tiene unos seis millones de miembros en Estados Unidos, país donde nació esta fe, y ocho millones en otras partes del mundo. r

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)