16 de February de 2014 15:26

Ministro venezolano dice que quedan 14 detenidos por protestas de esta semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, indicó hoy, 16 de febrero, que quedan 14 detenidos por las protestas de las últimas semanas que supusieron el arresto de 120 personas por incidentes en todo el país.

"Se tenían hasta hace unos días 120 detenidos por las protestas a nivel nacional, por la manifestaciones a nivel nacional, y hoy por hoy según la relación que nos ha pasado el Ministerio Público solamente quedan 14 personas detenidas", señaló Torres.

El ministro indicó que quienes continúan detenidos son personas que "han cometido actos indudablemente muy graves en estas protestas", entre los que citó la quema de patrullas de la Policía Científica, la agresión a funcionarios y el porte de armas de fuego el día 12.

También personas acusadas de participar en el incendio de un camión en Puerto Cabello (centro-norte) y por un presunto intento de asalto a la casa del gobernador de Aragua (centro).

"El resto han salido bajo distintas modalidades de medidas cautelares y eso demuestra la voluntad que tiene el gobierno sobre todo tratándose de estudiantes de respetar los derechos humanos, de respetar a nuestros estudiantes que jamás les hemos negado nosotros la posibilidad de protestar", señaló.

No obstante, Rodríguez exigió a los estudiantes desligarse de los grupos violentos que han cometido actos de vandalismo en los últimos días, fundamentalmente en el municipio Chacao, de Caracas.

"Los estudiantes han mantenido una actitud pacífica pero siempre revuelto con la vanguardia violenta, entonces deslíndense pues si de verdad no son violentos, si no están dentro de un plan para generar violencia no marchen con los violentos", señaló.

Tres muertos y decenas de heridos han dejado altercados tras manifestaciones que comenzaron el miércoles por parte de estudiantes en protesta contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Las marchas de los estudiantes se han repetido todos los días desde entonces en demanda de la libertad de todos los detenidos y justicia en el caso de los tres muertos por armas de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)