4 de February de 2014 09:32

Ministro argentino descarta fin anticipado de mandato de Cristina Fernandez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno argentino descalificó hoy, 4 de febrero, las versiones acerca de un posible fin anticipado del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No se ilusionen, no nos vamos a ir antes", aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones a radio Rock Nacional.

Descartó así que el gobierno de Cristina Fernández enfrente un escenario similar al que llevó en 1989 a una salida anticipada del entonces presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) o a la crisis en la que renunció en 2001 Fernando de la Rúa (1999-2001).

"Si hay algo que le caracteriza a Cristina es que estamos dispuestos a dar esta pelea. No para quedarnos nosotros, sino para que la Argentina siga en este proceso de transformación", afirmó Randazzo.

La semana pasada, el gobernador kirchnerista de la provincia de Misiones, Maurice Closs, había llamado a un acuerdo multisectorial para "no terminar como en 2001". Closs señaló, días después, que existen "actores que están trabajando fuerte para que Cristina se vaya antes".

En el mismo sentido se manifestó este lunes el dirigente socialista y diputado Hermes Binner, quien admitió que "seguramente" hay sectores que especulan con el fin anticipado del gobierno de Fernández de Kirchner.

El ministro del Interior apuntó contra grupos económicos "que no se bancan (soportan) que la política sea independiente de las corporaciones mediáticas y económicas". Estos grupos "tienen candidatos dentro del oficialismo y de la oposición" para las elecciones presidenciales de 2015, advirtió Randazzo.

"No tenemos que permitir que quieran utilizar al peronismo al servicio de intereses diferentes de los que ha representado el peronismo históricamente", alertó el ministro, quien reiteró su voluntad de postularse a "jugar cualquier partido" en las próximas elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)