Mundo

Ministra denuncia plan de 'desprestigio' a Venezuela en los Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
2 de March de 2014 14:28

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció hoy, domingo 2 de marzo de 2014, que "extremistas de derecha" hacen lobby en Hollywood, buscando un pronunciamiento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la entrega de los premios Oscar de la Academia de esta noche.

La funcionaria afirmó que la "operación de desprestigio" contra Venezuela cuenta con una poderosa plataforma mediática en el "imperio", con el fin de denunciar al gobierno venezolano por la represión a las protestas que estremecen al país desde hace casi tres semanas.

"Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar", escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que esta "operación de desprestigio mundial contra nuestra patria cuenta con poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales". "El pueblo de Venezuela, feliz, disfruta de sus carnavales mientras canalla mediática vende mentiras al mundo", agregó.

La posición de la ministra adelanta posibles manifestaciones en los Oscar a favor de la campaña SOS Venezuela, a la que se han sumado artistas y deportistas famosos que critican la represión del gobierno contra las manifestaciones.

Las protestas han dejado 18 muertos y más de 250 heridos desde que comenzaron el 12 de febrero.

Maduro sostiene de las protestas buscan desestabilizar al país y promover un golpe de Estado en su contra. Maduro criticó esta semana que artistas famosos se pronunciaran sobre los incidentes en Venezuela, después que cantantes como Madonna, Ricky Martin, Ana Gabriel y Rubén Blades expresaran preocupación por la violencia.

Las protestas continuaron hoy con una masiva concentración de estudiantes en una plaza en el este de Caracas, a la cual llegaron para expresar su voluntad de mantener la movilización, incluso en el feriado de Carnaval.

Varios cientos de estudiantes se reunieron en la plaza Brión, cerca del municipio metropolitano de Caracas, donde coincidieron después de varias marchas en la capital. Los estudiantes reclamaron el fin de la represión contra las protestas y la liberación de varios compañeros detenidos.

El alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, dijo en la concentración que la comunidad internacional debe observar lo que pasa en el país. "La comunidad internacional no puede estar ajena a lo que está pasando en el país.

Nosotros estamos esperando la solidaridad, no la intervención de ningún gobierno, como lo hace este que permite la injerencia del gobierno cubano en nuestros asuntos, pedimos simplemente una palabra solidaria de la comunidad internacional", indicó.

Agregó que en el país se están cometiendo "una serie de desmanes, de atropellos" contra los manifestantes y la comunidad internacional no puede parecer distante. "Es preocupante el silencio que a veces asumen algunos gobiernos y organizaciones internacionales", indicó.

Maduro convocó a una conferencia por la paz a fin de acabar con las protestas, a la que no asistió la oposición, que exige una agenda y condiciones para asistir al encuentro.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que entre las condiciones exigidas están el cese de la criminalización de la protesta pacífica y la violación de los derechos humanos.

"El gobierno debe cesar la represión de los manifestantes y las torturas, debe detener la violación de los derechos humanos. ¿Dónde están los responsables de los abusos cometidos durante las protestas?

El paso no es llamar a dialogar, sino dar verdaderas muestras de que hay voluntad para responder a los reclamos", dijo. En las protestas del viernes en Chacao fueron detenidas 41 personas que fueron liberadas luego, incluyendo la fotógrafa italiana Francesca Commisari.