18 de June de 2010 00:00

Una mina explota y mata a 18 personas en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bogotá.

Una explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia dejó al menos 18 personas muertas. Pero las autoridades temen que el número de víctimas fatales supere las 70 debido a que varios mineros quedaron atrapados bajo toneladas de escombros.

La explosión en la mina San Fernando, que produce unas 240 000 toneladas anuales de carbón térmico para el consumo nacional, ocurrió a la medianoche del miércoles cerca del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia.

Organismos de rescate informaron que la explosión en la mina, en la que trabajaban alrededor de 600 personas, al parecer se produjo por acumulación de gases. “Hemos recuperado 18 cadáveres, la mina está emanando mucho gas y eso dificulta las labores”, sostuvo Rubén Darío Vieira, jefe de un grupo de rescate de Medellín que llegó para apoyar la operación.

“La operación de rescate puede durar cuatro o cinco días como mínimo”, afirmó.

El presidente Álvaro Uribe calificó el accidente de tragedia y durante un acto de Gobierno pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas. El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, informó que los equipos de rescate avanzaron entre 600 y 700 metros al interior de la mina en búsqueda de sobrevivientes. El yacimiento tiene una profundidad de 2,5 km.

El ministro Martínez reveló que el pasado 9 de junio la mina recibió una inspección en la que evidenciaron que no tenía detectores de gas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)