24 de April de 2010 00:00

8,5 millones de cubanos, convocados a las urnas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Habana.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Casi 8,5 millones de cubanos están convocados mañana a elegir a sus delegados municipales, en unos comicios en los que las autoridades llaman a participar masivamente en rechazo a lo que llaman una “feroz campaña mediática”, contra la isla orquestada por Estados Unidos y Europa.

En cada una de las 15 093 circunscripciones electorales, los cubanos mayores de 16 años deberán elegir a un candidato de entre por lo menos dos.

Si se produce un empate entre dos o más candidatos, o ninguno de ellos recibe más del 50% de los votos, se celebrará una segunda ronda el 2 de mayo.

Los delegados municipales del Poder Popular representan a sus vecinos ante las instancias del Gobierno, pero al contrario de los concejales y alcaldes en muchos otros países no reciben ningún salario a cambio. El gobierno del presidente Raúl Castro considera su sistema electoral como el más democrático del mundo y asegura que cualquiera puede postularse y ser postulado, no hay cuotas por sexo o por raza y no intervienen partidos en la nominación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)