22 de April de 2014 16:33

Un militar muerto y siete heridos por atentado en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un suboficial del Ejército murió y siete militares resultaron heridos hoy, 22 de abril, en un ataque con explosivos ocurrido en el noreste de Colombia, que fue atribuido por las autoridades a la guerrilla de las FARC. La activación de los explosivos se produjo al paso de una patrulla militar en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, general Luis Felipe Montoya, el ataque fue cometido por miembros del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Las FARC, mediante su estrategia de causar acciones de alto impacto con un bajo costo, instalan artefactos explosivos improvisados sobre las vías para atentar contra la población civil y la fuerza pública", dijo el oficial.

"Este ataque cobarde es producto de la activación de una trampa mortal en una vía pública que por supuesto también pone en riesgo a la población civil", agregó.

El gobierno colombiano y las FARC protagonizan un proceso de paz desde finales de 2012 en Cuba, que ya deja algunos acuerdos en los temas de desarrollo agrario y participación en política de los guerrilleros que se desmovilicen, aunque la confrontación armada sigue en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)