27 de April de 2014 01:14

Miles de fieles llenan la Plaza de San Pedro para la canonización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cientos de miles de fieles llenaron desde las 07:30 de la mañana (05:30 GMT) de hoy, 27 de abril, solo una hora después de la apertura de los accesos, la Plaza de San Pedro, para asistir a la celebración de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Mientras, decenas de miles de fieles han visto esfumarse la posibilidad de entrar en la plaza y se agolpan en Vía de la Conciliazione, la avenida que une Roma con la Plaza de San Pedro, donde seguirán la ceremonia por cuatro pantallas gigantes colocadas a los lados de calle. Otros grupos de peregrinos renunciaron a pesar de llegar durante la madrugada a los aledaños del Vaticano y han preferido dirigirse a las otras pantallas situadas en Castel Sant'Angelo o en las plazas de Roma.

Miles de peregrinos llegados de toda parte del mundo, pero sobre todo desde Polonia, el país de Juan Pablo II, acamparon durante la toda la noche cerca de San Pedro para poder tener un sitio asegurado en la ceremonia de hoy.

Cansados, pero muy contentos, se veía a los peregrinos que tras horas de espera conseguían acompañados por los voluntarios acceder a la Plaza. Solo queda sitio en San Pedro para las 93 delegaciones, 90 de países y el resto en representación de la Organización Mundial de la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos (OSA).

Unos 23 000 voluntarios y personal de la Protección civil se encuentran en la plaza y en toda Roma para ayudar a los entre 500 000 y 800 000 fieles, pero se cree que podrán ser hasta un millón, que se esperan sigan la ceremonia por las calles.

Los voluntarios reparten botellas de agua entre los fieles y algunas mantas isotérmicas, mientras que miembros de la Cruz Roja y de protección civil tuvieron que atender a decenas de personas que se sintieron mal por el cansancio o bajadas de tensión, entre ellos ancianos y niños.

A las 09:00 hora italiana (07:00 GMT) se comenzará con el rezo de la "coroncina" de la Misericordia y el rezo de la Letanía de los Santos, mientras que la misa oficiada por el papa Francisco empezará a las 08:00 GMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)