16 de April de 2014 17:48

Michael Bloomberg dona USD 50 millones para impulsar control armas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg donará este año USD 50 millones para la creación de un grupo que impulse el control de armas en todo el país.

La nueva organización, denominada ‘Everytown for Gun Safety’, se convertirá en rival de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que se opone firmemente a aumentar las restricciones a la tenencia y uso de armas. La NRA, integrada por cinco millones de miembros, gasta por año 20 millones de dólares en actividades políticas, incluyendo donaciones a las campañas de candidatos.

"Esta no es la batalla de los dólares", dijo hoy 16 de abril Bloomberg a la emisora NBC News. "Esta es una batalla por los corazones y las mentes de los estadounidenses, para que podamos proteger a nuestros hijos y proteger a nuestras personas inocentes".

La organización creada por Bloomberg está focalizada ante todo en las mujeres, en especial a las madres. El grupo planea lanzar una campaña denominada ‘Gun Sense Voter’ en varias ciudades estadounidenses, con el objetivo de movilizar a un millón de votantes para que respalden a los candidatos y las leyes que promuevan el control de armas, previo a los comicios de noviembre para renovar el Congreso y elegir gobernadores en varios estados, indicó NBC.

Tras la masacre de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut, donde un hombre de 20 años ingresó a una escuela y mató a 20 niños y seis adultos, el presidente Barack Obama propuso una ley para ampliar el control de las armas, pero no fue aprobada por el Congreso.

"Uno puede prohibir las armas de asalto. Pero las armas de asalto matan a 400 personas por año. Obtienen mucha atención de los medios, pero es 400 contra 31 000 por armas cortas", indicó Bloomberg en declaraciones que publicó el martes el diario The New York Times.

"Creo que tener un arma en casa cuando uno tiene niños es realmente estúpido", indicó. En la niñez, "todos intentamos descubrir qué había en el estante superior del armario de nuestros padres. Y hurgamos en la cartera de nuestras madres, debajo de la cama. Los niños son curiosos", añadió.

En la entrevista realizada hoy por NBC News, Bloomberg, de 72 años, negó que su contribución económica para una causa nacional sea el preludio para postularse como aspirante en los comicios presidenciales. Bloomberg, el multimillonario fundador de un servicio de noticias financieras que lleva su nombre, destinó en 2012 unos 14 millones de dólares en contribuciones a candidatos electorales que respaldaban el control de armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)