17 de February de 2014 12:09

En México la mayoría de ciudadanos están a favor del uso de marihuana con fines médicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 70% de los habitantes de Ciudad de México está a favor de permitir el uso de la marihuana para fines medicinales, pero rechaza ampliar de 5 a 30 gramos la dosis límite para consumo personal, como lo propone una iniciativa.

La propuesta presentada la semana pasada por la Asamblea Legislativa de la capital del país prevé incrementar la dosis mínima que una persona puede portar para uso personal y el establecimiento de “dispensarios” o tiendas donde se puede adquirir la droga.

Aunque hay cada vez mayor aceptación de la marihuana en la ciudad de México, existe también resistencia para permitir su legalización, según el sondeo.

El relevamiento, realizado entre personas mayores de 18 años, señala que el 68% de los ciudadanos desconoce la propuesta y sólo un 30% admite saber de ella.
El 79% se muestra en contra de ampliar la dosis permitida para portación de 5 a 30 gramos.

Los que apoyan el uso medicinal de la marihuana destacan que es menos dañina que otras, no es adictiva y que su uso forma parte de una “elección personal"; mientras quienes la rechazan afirman que aumentará la violencia y el narcotráfico.

El grupo que apoyan la legalización de la droga con fines médicos está integrado sobre todo por hombres, jóvenes y con mayores niveles de escolaridad.

La asamblea busca una mayor tolerancia al consumo de marihuana pero no tiene facultades para legalizarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)