22 de January de 2014 21:54

México detiene a responsable de laboratorios clandestinos de droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fuerzas federales detuvieron al supuesto responsable de establecer laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en el estado de Michoacán y coordinador de envíos de esas sustancias a Estados Unidos, informó hoy el gobierno mexicano.

Héctor Chávez Quiroz, de 40 años, es identificado como "parte importante de la estructura delincuencial" que opera en la zona, dijo el portavoz oficial de los operativos que realiza el gobierno en Michoacán, Alejandro Rubido.

Chávez Quiroz, alias 'El Mariachi', fue identificado por medios locales como brazo derecho de Enrique Plancarte, uno de los máximos líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, dominante en la región.

La captura de Chávez, junto con otras tres hombres, tuvo lugar en el municipio de Uruapan, en la zona de Tierra Caliente de Michoacán, donde se ha desplegado en los últimos días a unos 9 300 militares y policías federales.

En el operativo se decomisaron un lanzacohetes antitanque RPG de fabricación rusa con un cohete útil, además de nueve armas, cargadores, ocho kilos de droga sintética, folletos sobre el cártel, uniformes y equipos de comunicación.

Rubido dijo que los cuatro detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada.

Como parte del operativo federal, se dieron a conocer también otras detenciones, entre ellas la de un hombre que llevaba 200 litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas en La Ruana.

Sobre un supuesto choque armado registrado el martes entre autodefensas y grupos de la delincuencia organizada, Rubido señaló que "se trató de una serie de disparos en una zona de difícil manejo", pero no confirmó el enfrentamiento.

"Al momento en que las Fuerzas Federales llegaron a la elevación desde la cual se efectuaron los disparos encontraron lonas, cobijas, residuos de alimentos, envases de bebidas alcohólicas, lo que hace suponer que el grupo delictivo tenía en dicho lugar dos puestos de observación", indicó. No se reportaron muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)